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Práctica 6 .- Relaciones compositivas

Composición 1

Composición 1

En esta composición la curva de los trazos sobre el fondo negro  concentra nuestra atención sobre el punto en que ambas líneas están más próximas. El color blanco, con mayor peso compositivo se encuentra a la izquierda, y el rojo, más apagado, a la derecha; de esta manera se equilibra el peso de las dos zonas. La irregularidad de un trazo con respecto al otro rompe la simetría y evita que la atención se centre sólo en el punto central de la composición, dando complejidad  a la lectura de la imagen.

Composición 2

Composición 2

Esta composición tiene equilibrio por la posición simétrica de sus elementos y las curvas de sus formas que concentran la atención en el punto central de la imagen donde la forma blanca y la roja se encuentran más próximas. Este punto es el que capta nuestra atención, a pesar del gran peso compositivo que implica una zona grande de color muy claro en la parte superior de la imagen, en contraposición con una forma más pequeña y apagada en la parte inferior.

Composición 3

Composición 3

Esta imagen combina el predominio de líneas horizontales con una lectura de los elementos vertical, dando una sensación de equilibrio y estabilidad. La situación de las franjas más “pesadas” en la parte inferior del lienzo y el punto rojo centrado también contribuyen al equilibrio. La situación de las rayas da lugar a una ilusión óptica que da profundidad a la imagen, y el punto sobre éstas da sensación de movimiento y dinamismo.

Composición 4

Composición 4

Esta composición contrapone la simetría de la línea negra con el trazo tosco y el color luminoso de la blanca. La lectura de la composición siguiendo estas dos diagonales opuestas, así como la superposición de la línea blanca contribuyen a crear una sensación de movimiento y dinamismo. El peso de la composición, que recae en la intersección de os trazos, cobra más fuerza por estar en el lado derecho.

Composición 5

Composición 5

Composición en espacio negativo, que establece un equilibrio entre el lienzo negro  y los trazos al estar estos situados en la parte superior derecha, además de ser claros. Las direcciones de estos trazos, en las que predomina la diagonal, dan sensación de movimiento e inquietud.

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