Práctica 2 .- Elementos morfológicos de la imagen
El Punto
En esta portada de libro el punto se utiliza como creador de tensión, además de focalizar la atención en un elemento que refuerza la idea del título.
En la siguiente fotografía, de elaboración propia, el helicoptero crea tensión al ser el único elemento sobre el fondo, y por la posición que ocupa en la composición.
La Línea
En la siguiente composición fotográfica, la línea sirve como nexo de unión entre las dos partes de la imagen, además de guiar la lectura visual de esta.
En el siguiente anunciola línea aparece como elemento dinámico, cuya lectura nos cuenta una historia o hace llegar un mensaje.
La Forma
En este anuncio, el producto se presenta adoptando una forma que es fácilmente reconocible como un icono del arte japonés. Así refuerza no sólo la idea del origen de la salsa, sino también la de su calidad, al compararla con una obra de arte.
En el siguiente poster, se obtiene un resultado minimalista aunando diversos simbolos propios de una serie de televisión, pero dejando a su protagonista como una forma, reconocible para aquellos familiares con él sin necesidad de mayores detalles.
El Tono
En esta viñeta se parecia la textura y el volumen de la piel y los distintos materiales de las ropas de los personajes mediante las variaciones en los tonos de azul:
El Color
En este poster de una comedia romántica protagonizada por mujeres (y con un target femenino), no sólo se ha escogido vestirlas de rosa, sino usar tipografías en este color, asociado con la feminidad y el romanticismo.
La Textura
En la siguiente fotografía, el elemento predominante es el detalle de la textura de la corteza de un árbol:
En esta obra de arte, la textura adquiere relevancia al verla en contraposición con la forma, que esperamos ver asociada con otro tipo de texturas, creando un impacto visual.